El potencial de los motores de corriente continua

En caso que se tenga interés por identificar el potencial de los motores de corriente continua, hay que empezar por destacar que todas las personas que se encuentran vinculadas con el sector, en la mayor parte de los casos resaltan que la ventaja de este tipo de configuración en un motor, es su elevado par de arranque.

A raíz de lo anterior, se puede explicar con facilidad que el micromotor continu kelvingear se ha usado de una manera regular en espacios como ascensores o en su defecto en aquellos lugares colocaciones en donde se precisa debe ser una gran fuerza de inercia.

Motores de corriente continua: Su potencial

Una vez reconocidas las ventajas de este tipo de motor, no hay que sorprenderse en cuanto usted se entere de que el metro o el tranvía que está en circulación en cualquier ciudad, esté haciendo uso de un motor con estas características para poder desplazarse. Entre los casos más representativos, se puede mencionar el metro de Madrid. Teniendo en cuenta que el aprendizaje se hace mucho más sencillo a través de ejemplos, se puede mencionar que el metro de Madrid dispone de unas líneas que fueron construidas antes del año 1999 o que no han sido reformadas, mientras su tensión de alimentación es de 600 Vcc; por su parte, las líneas de Metro Ligero operan como en casi todos los casos de tranvías modernos, a 750 Vcc; y finalmente, las líneas que se construyeron desde 1999 o han sido reformadas, cuentan con una tensión de alimentación que funciona a 1500 Vcc, tensión que será implementada a futuro en las líneas que en la actualidad lo hacen a 600 Vcc.

Si se considera lo anterior, habría que mencionar que con este tipo de tecnología sistemas como el metro que se acaba de mencionar logran optimizar el modo en el que operan, y es allí en donde el potencial de los motores de corriente continua se puede encontrar y por supuesto seguir aprovechando para la elaboración y diseño de otro tipo de plataformas.

¿Cómo funciona un motor de corriente continua?

Ya que no se ha aclarado este aspecto, hay que mencionar que el motor de corriente continua es un tipo de máquina que se encarga de convertir la energía eléctrica en mecánica, en donde en la mayor parte de los casos es a través de un movimiento rotatorio. Actualmente, son diversas las aplicaciones que se realizan con motores eléctricos que no requieren de un movimiento rotatorio, sino de ciertas modificaciones.

En conclusión, son otra de las tantas alternativas entre las que se puede elegir en el campo de los motores, todo dependerá de las características del sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *