escoger abogado

¿Cómo se escoge un buen abogado?

Si estás mirando dónde puedes encontrar un abogado, no encontrarás ninguna escasez de talento legal. La provincia de Madrid es una de las más muy dotadas del estado español. A pesar de contar con un número tan elevado de profesionales, encontrar un buen abogado para tus necesidades legales no es ninguna tarea fácil si no tienes en cuenta una serie de aspectos que afectan de manera directa a su competencia y su éxito en los procesos jurídicos. Nosotros desde aquí te ayudaremos a encontrar un abogado extranjeria madrid de plenas garantías.

La manera mejor de encontrar un abogado es del boca-oreja y recomendados. Las variaciones vendrán por el nivel de habilidad y pericia de cada abogado así que las recomendaciones de amigos y familiares es una manera buena de localizar calidad y talento legal. La naturaleza de tu problema legal determinará el tipo de abogado que necesitas contratar. La mayoría de abogados concentran su práctica dentro de unos cuantos aspectos legales o especialidades como ley familiar, ley criminal, ley de ocupación, ley de lesión personal, bancarrota o litigios civiles. Por eso, es importante de escoger un abogado con pericias y experiencia en el área de práctica por la naturaleza de tus problemas y que se adecúe a sus servicios. Ahora os enumero unos cuantos de los recursos disponibles para ayudar al hecho que encuentres un abogado que encaje con tus necesidades.

Maneras de encontrar abogados

El boca-oreja y recomendaciones de amigos, parientes o vecinos, es la manera mejor de encontrar un abogado. Esta “acción social” no tiene nada de interés, financiero o de lo contrario a la hora de recomendar un abogado. Además basándose en su experiencia puede comunicar cualquier problemática o acierto con el cual se encontraron a su transacción con este profesional en particular. Si está tentando a contratar un amigo o pariente no es la mejor estrategia. Si el amigo o el pariente está especializado en una área de la ley fuera de vuestras necesidades, él o ella no pueden ser competentes y tendría que dirigir tuasunto legal a otro colega.

Los abogados a menudo pueden recomendar otros abogados en la comunidad legal que puede asistirte en vuestras necesidades específicas. Los círculos legales son pequeños y la mayoría de abogados conocerán otros muchos abogados que se especializan en el área de práctica de la cual buscas consejo. Los abogados son también conscientes de las reputaciones de otros abogados en un campo de práctica particular.

También te puedes dirigir al colegio de abogados de vuestra provincia. Puedes buscar por área de práctica o ubicación geográfica. Lógicamente, la capital de España tiene un volumen de trabajo lo suficientemente alto como para que haya siempre abogados involucrados en la profesión, así que siempre están “en forma”. Con los abogados puede pasar exactamente igual que con los médicos o que con cualquier otra persona. Ahora bien, hay personas que, por error, esperan una mínima integridad moral del mismo modo que muchas personas presuponen que los médicos son “buenas personas” cuando no necesariamente es siempre así.

Buenos abogados para temas delicados

En algunos casos, como los accidentes con secuelas o los divorcios, la integridad del letrado como persons puede ser más importante que en otros tipos de asuntos e incluso más importante que no la propia profesionalidad del abogado. Podemos meter de entrada dos ejemplos muy frecuentes.

Una víctima de un accidente de tráfico puede tener derecho, según la secuela o discapacitado que sufra debido al accidente, a obtener una compensación vitalicia, pero algunos profesionales preferirán obtener una indemnización rápida y más elevada puesto que previamente habrán pactado con su cliente una cuota litios, es decir, el letrado cobrará una parte de la indemnización y por lo tanto podría preferir, consciente o incluso inconscientemente, influenciar a la víctima para aceptar una indemnización más rápida pero quizás mucho menos favorable a largo plazo por los intereses de la víctima.

Otro ejemplo todavía más fácil lo tendríamos con un caso de divorcio. Es perfectamente posible que un letrado no cobre, o que cobre mucho menos, en caso de reconciliación del matrimonio, y por lo tanto será poco frecuente (por no decir nunca) que hagan todo los posible para intentar evitar el divorcio.

Hay que ver la cartera de clientes que trata, el tipo de preguntas que realiza el profesional, cómo nos orienta en cada momento, no sólo desde el punto de vista legal sino en otros ámbitos derivados de la experiencia y ver si conoce los diferentes criterios judiciales dependiendo del lugar donde haya pasado el accidente. Creo que cuando se contrata un abogado especialista en accidentes de tráfico es para conseguir la máxima indemnización y para lo cual hay que disponer de las armas adecuadas. La reputación de los abogados y de los peritos de valoración del daño corporal especialistas en accidentes es reconocida por las entidades aseguradoras y esto es importante para conseguir la máxima indemnización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *